Remedios caseros para controlar la sensibilidad dental

Índice de contenido

Un bocado de helado, un sorbo de un refresco…. Si tienes sensibilidad dental, estos alimentos y bebidas frías cotidianas pueden desencadenar una sacudida de dolor de forma inesperada.

Esto se debe a que, con el tiempo, su capa protectora de esmalte dental puede desgastarse, exponiendo la parte interna suave de su diente llamada dentina, donde viven los nervios. Ciertos factores desencadenantes, incluidos los alimentos fríos, las bebidas o incluso una ráfaga de aire, pueden agravar los nervios y causar un dolor breve y agudo, también conocido como sensibilidad dental.

Aquí hay algunos consejos para tratar los desencadenantes de la sensibilidad al frío a diario.

5 maneras de ayudar a controlar la sensibilidad dental al frío

1. Beber a través de una pajita

beber con pajita y sensibilidad dental

Beber bebidas frías puede ser doloroso. En cambio, bébalos con una pajita para que el líquido pase por alto los dientes y sea menos probable que provoque una punzada de sensibilidad.

2. Coma el postre de manera diferente

helado y sensibilidad dental

No tiene que renunciar a sus postres helados favoritos, solo intente comerlos de manera diferente. En lugar de morder helado o sorbete, lamerlo en su lugar. De esta manera, evitarás el contacto directo con tus dientes y podrás saborearlo por más tiempo.

3. Respira por la nariz

respirar por la nariz y sensibilidad dental

Para evitar que una ráfaga de aire frío dañe sus dientes sensibles, cubra su boca con una bufanda y respire por la nariz cuando esté afuera para que sus dientes no queden expuestos.

4. Practica un buen cuidado oral

cepillarse los dientes

Reduzca su riesgo de sensibilidad al frío cepillándose dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves y utilizando hilo dental todos los días. Una buena rutina de cuidado bucal puede ayudar a proteger sus dientes y prevenir afecciones como el desgaste del esmalte o el retroceso de las encías, que pueden provocar dientes sensibles.

5. Cepille con pastas dentales especiales

pasta de dientes y sensibilidad dental

Las pastas dentales para dientes sensibles contienen ingredientes que ayudan a aliviar la sensibilidad y proteger los dientes, para que pueda disfrutar plenamente de sus comidas, bebidas y actividades frías favoritas.

En la Clínica Dental Raquel Pardo, nuestros dentistas de confianza en San Lorenzo de la Parrilla y Pedro Muñoz son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente
Consejos de Salud Dental