Como eliminar el sarro de forma efectiva

No se puede subestimar la importancia de mantener una buena higiene bucal, y un aspecto esencial de ello es la eliminación regular del sarro de los dientes y las encías. Encontrar un dentista de confianza y de confianza para eliminar el sarro es crucial para preservar su salud dental.

¿Qué causa que se acumule sarro en los dientes?

Todos hemos visto videos sobre cómo el sarro en los dientes es algo malo, pero ¿qué es el sarro? Incluso si tienes buenos hábitos de salud bucal, tu boca tendrá bacterias. Cuando esta bacteria entra en contacto con las proteínas y otros subproductos de los alimentos en la boca, puede mezclarse y formar una sustancia pegajosa que recubre los dientes conocida como placa dental. La placa dental puede cubrir los dientes, especialmente alrededor de la línea de las encías, y por eso es importante cepillarse los dientes dos veces al día o después de haber comido golosinas particularmente azucaradas o con almidón. Si descuidas la placa dental en tu boca, esta puede endurecerse y convertirse en un material áspero y poroso conocido como sarro o cálculo. La acumulación de sarro en la boca puede provocar varios problemas dentales diferentes, entre ellos:

• Caries y deterioro dental ya que el sarro dificulta el cepillado adecuado de los dientes.
  • Enfermedad de las encías porque la superficie rugosa del sarro puede frotar e irritar la línea de las encías o incluso causar recesión de las encías, lo que hace que el paciente necesite un procedimiento de injerto de encías.
  • Periodontitis si las bacterias del sarro entran en las bolsas que se forman entre los dientes y las encías.
  • Otros problemas de salud: los estudios han demostrado un vínculo entre la enfermedad de las encías y otros problemas de salud como las enfermedades cardíacas.
Como eliminar el sarro de forma efectiva

Lidiar con la placa dental antes de que se convierta en sarro es siempre el mejor curso de acción: cepillarse los dientes y usar hilo dental a diario, usar enjuague bucal y acudir a un dentista local para revisiones y limpiezas dentales regulares. Y si existe la posibilidad de que se forme sarro en los dientes, es importante hacer todo lo posible para eliminarlo.

Técnicas eficientes para eliminar el sarro en casa

Si te preguntas cómo eliminar el sarro en casa, existen varios métodos que puedes probar. Debido a que la acumulación de sarro en los dientes puede causar muchos problemas dentales, es mejor intentar eliminar el sarro antes de que se convierta en un problema. A continuación se explica cómo eliminar el sarro en casa y minimizar eficazmente la acumulación de placa antes de que progrese hacia la formación de sarro:

• Cepillarse los dientes con frecuencia y de forma adecuada: debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día y durante al menos dos minutos cada vez. Frota cada superficie de tus dientes con un cepillo de dientes de cerdas suaves para ayudar a raspar la placa de tus dientes.
  • Utiliza hilo dental a diario: Usar hilo dental puede parecer una molestia innecesaria, pero ni siquiera los mejores cepillos de dientes del mundo pueden penetrar entre los dientes como lo hace el hilo dental.
Como eliminar el sarro de forma efectiva
  • Usa enjuague bucal: enjuagarse diariamente con un enjuague bucal antiséptico puede ayudar a eliminar de la boca las bacterias dañinas que causan la placa dental.
  • Limita ciertos alimentos: las bacterias que forman la placa dental prosperan con alimentos azucarados o con almidón. Restringir la cantidad de este tipo de alimentos que consume puede ayudar a reducir las posibilidades de acumulación de placa dental.
  • No fumes: se ha demostrado que fumar aumenta el riesgo de acumulación de sarro en la boca de una persona, además de causar otros problemas dentales.