¿Que es la piorrea dental?
La enfermedad periodontal de las encías, también llamada piorrea dental es una infección de las estructuras que rodean los dientes: las encías, los huesos, el cemento que cubre la raíz y los ligamentos.
El tejido de las encías debe ajustarse estrechamente alrededor de los dientes. La piorrea dental es una enfermedad que ataca el hueso y el tejido y causa una brecha entre el tejido de las encías y el diente. Esto provoca un debilitamiento de las encías y la formación de bolsas abiertas de bacterias que se producen durante un largo período de tiempo. Esto puede provocar una infección más grave que puede conducir a la pérdida de tejido óseo y de las encías.
Con la etapa temprana de la enfermedad de las encías, la gingivitis, la infección afecta solo las encías. En etapas posteriores, todas las estructuras se ven afectadas. Las primeras etapas rara vez son dolorosas.

La enfermedad de las encías es evidente por la hinchazón, el dolor o la infección de las encías que sostienen los dientes. Hay dos tipos principales de enfermedad de las encías: gingivitis y piorrea dental.
Tratamientos de la enfermedad piorrea dental en la Clínica Dental Pardo
Prevención de la enfermedad de las encías en el hogar
La única forma de curar eficazmente la enfermedad de las encías es buscar ayuda profesional. Sin embargo, mantener una buena rutina de higiene oral en el hogar puede ayudar a prevenir la piorrea dental. El cepillado regular de los dientes, el uso de hilo dental y el enjuague bucal al menos dos veces al día reducirán la cantidad de placa que se acumula en los dientes. Usar las técnicas correctas para limpiar dientes y encías también es importante. Esto puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad de las encías.
La piorrea dental se trata limpiando los bolsillos de bacterias para evitar más daños. Si tiene bolsas entre las encías y los dientes que tienen una profundidad de 4 mm o menos, puede ser un buen candidato para la escala y la planificación de la raíz, a veces junto con la terapia con antibióticos.

Escalado y planificación raíz
Si practica regularmente una buena higiene bucal en casa, este podría ser el único tratamiento que necesita. Las incrustaciones eliminan el sarro y las bacterias de las superficies de los dientes y debajo de las encías, y se pueden realizar con instrumentos manuales o un escalador ultrasónico.
La planificación de raíces alisa las superficies de las raíces, desalentando la acumulación adicional de sarro. Además de estos procedimientos, su dentista puede recetarle antibióticos u otros medicamentos para ayudar a controlar la infección bacteriana.
Cualquiera de estos tratamientos puede complementarse con un tratamiento con antibióticos.

En la Clínica Dental Raquel Pardo, nuestros dentistas de confianza en San Lorenzo de la Parrilla y Pedro Muñoz son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.