3 remedios caseros para tratar la gingivitis

Índice de contenido
Si has notado que tus encías están hinchadas y rojas, es posible que tengas las etapas iniciales de la enfermedad de las encías (periodontal), que se llama gingivitis. Aunque los problemas más serios, como la enfermedad periodontal avanzada, definitivamente requieren tratamiento de un dentista de inmediato, es posible que puedas tratar la gingivitis leve por tu cuenta. Aquí hay algunas maneras en que puedes tratar esta afección en casa.

Usa un enjuague con agua salada

La sal es un desinfectante natural. Como resultado, enjuagar con una solución diluida de puede ayudar a eliminar las bacterias dañinas. También puede aliviar la incomodidad de las encías sensibles y sangrantes y ayudar con el mal aliento. Simplemente mezcla aproximadamente ½ cucharadita de sal en un vaso de agua, agítalo en la boca durante unos 30 segundos y escúpelo. Repite este proceso dos o tres veces al día durante unos días. Sin embargo, ten en cuenta que este tratamiento es una opción temporal porque la exposición repetida a su acidez puede erosionar el esmalte dental.

Aplicar aceite clavo

El clavo es conocido desde hace mucho tiempo por sus propiedades antivirales y antioxidantes naturales y puede usarse para reducir la inflamación de las encías. Picar finamente una cucharadita de clavo. Con una bola de algodón húmeda, frota el clavo picado para que se adhiera a la bola de algodón. Frota suavemente el clavo sobre las encías inflamadas y espera alrededor de un minuto. Enjuágate la boca con agua, asegurándote de atrapar todos los trozos de clavo y escúpelo todo.

remedios caseros gingivitis

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento.

Evita la gingivitis

Como dice el refrán, más vale prevenir que curar, y esto es cierto cuando se trata de tu sonrisa. Al poner un poco de esfuerzo en tu cuidado bucal todos los días, puede evitar problemas mayores en el futuro.

Como mínimo, debes cepillarte los dientes dos veces y usar hilo dental una vez al día. Además, debes visitar a tu dentista dos veces al año para revisiones y limpiezas para mantener las bacterias y la placa bajo control. Además de esto, también puedes implementar lo siguiente en tu estilo de vida:

remedios caseros gingivitis
  • Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y reemplázalo cada tres meses.
  • -Come o bebe menos azúcar.
  • -No uses productos de tabaco.
  • Bebe mucha agua todos los días.

En última instancia, tu juegas un papel importante en mantener tu sonrisa saludable, pero no estás solo. Al seguir estos pasos en casa y trabajar con un dentista de confianza, puedes revertir la infección en tus encías y tener una sonrisa fuerte para lo que sea que te traiga este año.

En la clínica Dental Pardo no enorgullecemos de atender a los pacientes del área rural gracias al proyecto RuralDent. Desde revisiones de rutinarias enfocadas a la prevención, hasta atención más avanzada, como un tratamiento para la enfermedad de las encías, podemos brindarle el tratamiento que tu sonrisa necesita para estar saludable, sin importar tu condición actual.

Si necesitas contactar con la Clínica Raquel Pardo:

Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo:

Calle Mayor Baja, 2, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca o puedes llamarnos al 967 18 08 36.

Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo:

Calle Sol, 20, 16770 San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca o llamanos al 969 19 50 57.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente