¿Qué hacer con las muelas del juicio?

Índice de contenido
Una vez que sientes esa punzada en la parte posterior de la boca, el temor comienza a asentarse. Sabías que sucedería algún día, pero esperabas ser uno de los pocos afortunados sin este problema. Tu mente pasa de pensamientos sobre el precio del tratamiento a la duración de la recuperación y viceversa. A medida que crece el dolor y la molestia, sabes que no puedes posponerlo más. Es momento de realizar una visita a tu dentista La verdad es que una consulta con tu dentista no es tan aterradora como crees que podría ser. Si estás buscando tranquilizarte y obtener respuestas a algunas de tus preguntas antes de la extracción de las muelas del juicio, este blog puede ayudarte a prepararte. Sigue leyendo para saber qué puedes esperar durante tu conversación inicial con un dentista.

Consulta

Por mucho alivio que pueda ser presentarse en la consulta del dentista y que te quiten las muelas del juicio en una visita rápida, el proceso siempre comienza con una consulta. Esta es una visita inicial con el cirujano que completará tu cirugía, que puede ayudaros a ambos a prepararos para un procedimiento rápido y fácil.

Si tienes preocupaciones sobre el precio en este momento, no deberías preocuparte. Una consulta gratuita con el dentista a menudo se incluye en el coste del procedimiento y lo más probable es que no se facture por separado.

¿Qué sucederá durante la consulta y de qué hablarán?

Eso depende de tu dentista y de la complejidad de tu situación particular y puede variar según la edad y la gravedad de tu caso.

En su mayor parte, todas las consultas comienzan con un examen rápido, durante el cual el cirujano evaluará tu situación de salud bucal. Esto no será muy diferente a un examen dental típico, y probablemente será menos complicado, ya que no requiere limpieza.

El cirujano puede hacerte preguntas sobre tu historial de salud oral. Debes estar preparado para hablar sobre procedimientos dentales o cirugías orales anteriores que hayas tenido en el pasado.

El dentista puede o no solicitarte que te hagas nuevas radiografías de los dientes o de la cabeza durante la consulta inicial. La radiografía es un procedimiento rápido e indoloro que toma segundos o minutos.

Si no estás seguro de qué preguntas debes hacer, ¡no hay problema! Tu dentista es un profesional que realiza extracciones de muelas del juicio todos los días y podrá dirigir la conversación. Sin embargo, si tienes alguna inquietud en particular, la consulta es un buen momento para preguntar, de modo que no haya sorpresas el día de la cirugía.

muelas del juicio

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento.

¿El dentista me pondrá anestesía?

Una de las ansiedades más comunes involucra el uso de anestesia durante la cirugía de extracción de muelas del juicio. En muchos casos, los cirujanos usarán algún tipo de anestesia para ayudar a reducir el dolor y la ansiedad. Aun así, cuando se trata del uso de anestésicos, tienes más opciones de las que piensa.

Se pueden usar dos tipos de anestesia durante el procedimiento promedio de extracción de muelas del juicio. El primero es la anestesia general, que consideramos como “ponerse a dormir”. Si estás ansioso por el dolor o los taladros, esta podría ser la opción más reconfortante, ya que no verás, escucharás ni sentirás ninguna parte de la cirugía.

muelas del juicio

La anestesia general conlleva algunos riesgos, ya que es la misma anestesia que se usa en los hospitales durante los procedimientos quirúrgicos más invasivos. Tu dentista te informará sobre todos estos riesgos antes de que te extraigan las muelas del juicio.

Si prefieres evitar dormir durante la cirugía, también puedes tener la opción de anestesia local. En este caso, estarás despierto durante el procedimiento.

Por lo general, un procedimiento realizado con anestesia general implica más tiempo en la sala de recuperación inmediatamente después de la cirugía, ya que deberás «despertarte». También puede requerir inicialmente más control médico.

Si necesitas contactar con la Clínica Raquel Pardo:

Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo:

Calle Mayor Baja, 2, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca o puedes llamarnos al 967 18 08 36.

Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo:

Calle Sol, 20, 16770 San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca o llamanos al 969 19 50 57.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente