Los mejores alimentos de verano para la salud dental

Índice de contenido
¡Se acerca el verano! Esto se traduce en buen tiempo, cielo azul y la tentación de comer alimentos que perjudican nuestra salud dental. Puedes asegurarte de que tus dientes se mantienen sanos este verano eligiendo los alimentos adecuados. Además recuerda que las visitas con tu dentista con muy importantes. A continuación te explicamos cuales son los mejores alimentos para que este verano luzcas una sonrisa perfecta.

Queso

Derretido, cortado en cubitos, frito u horneado. No importa cómo lo sirva, el queso es increíble para tu salud dental. También es francamente delicioso. Para empezar, el queso contiene altas cantidades de calcio. Nuestras mandíbulas y dientes dependen del calcio para mantenerse saludables y duraderas. El calcio mantiene el esmalte (la capa externa de los dientes) duro y fuerte.

Además del calcio, el queso también contiene una proteína llamada caseína. Cuando se consume con calcio, crea una capa protectora en los dientes que los defiende contra la caries. Las bacterias de nuestra boca que pueden causar caries no pueden adherirse a los dientes cuando hay caseína. El queso no solo es bueno para la estructura de la boca y los dientes, sino que también es crucial para mantener limpios los dientes.

Para un próximo picnic o cena con tus amigos, prepara una tabla de quesos. Incluye una variedad de quesos con galletas saladas para acompañarlos. Las uvas, las almendras y el pimiento rojo también son excelentes para acompañar a cualquier tabla de quesos.

Plátanos

alimentos salud dental

Los plátanos tienen toneladas de beneficios para la salud dental. Por un lado, tienen un nivel de pH bajo. Es vital conocer los niveles de acidez de los alimentos que comemos. Cuando hay demasiado ácido en la boca, puede erosionar el esmalte.

Los plátanos también tienen altos niveles de potasio. El potasio es fundamental para mantener la densidad de la mandíbula y la fuerza de los dientes. Cuando los dientes están reforzados con los minerales necesarios, como el potasio, es menos probable que sucumban a las caries. Aunque los plátanos contienen azúcar, no tienden a pegarse a los dientes como los dulces y otros alimentos llenos de azúcar. Después de comer alimentos que contengan azúcar, enjuáguate siempre la boca con agua.

Cuando planifiques los desayunos este verano, considera hacer que los plátanos sean el ingrediente principal. Puedes triturar dos o tres plátanos maduros y agregarlos a la masa de panqueques. O cortar un plátano en rodajas y utilizarlo como cobertura de avena.

Naranjas

Los tejidos blandos de la boca son vulnerables a infecciones, irritación y gingivitis. Es fundamental que el mantenimiento de estos tejidos con hilo dental y que se convierta en parte de tu rutina dental. Otra forma de mantenerlos saludables es comiendo naranjas. Las naranjas y otras frutas cítricas tienen un alto contenido de vitamina C. Este poderoso antioxidante ayuda a las encías a defenderse de la gingivitis y otras infecciones orales. Cuando las encías están fuertes y saludables, es menos probable que tus dientes se aflojen.

Puede mantener saludables tus encías y tejidos blandos comiendo naranjas y otras frutas cítricas. Si prefiere beber zumo de naranja, hazlo tu mismo ¡Pero cuidado con el azucar!. Los jugos de naranja comprados en la tienda a menudo contienen azúcar adicional que no es bueno para los dientes. Exprime unas naranjas y agrégalas a los batidos.

Salmón

Sabemos que el calcio es muy importante para la salud bucal. Desafortunadamente, no importa cuánto queso comas si su cuerpo no tiene suficiente vitamina D para procesarlo. La vitamina D es responsable de permitir que el cuerpo absorba y utilice el calcio. El salmón es uno de los mejores alimentos para obtener tu ingesta de vitamina D.

Además de la vitamina D, el salmón también tiene altos niveles de ácidos grasos omega-3. Estas grasas saludables son cruciales para la salud en general y para la prevención de enfermedades bucales. En un estudio, se demostró que los omega-3 estaban asociados con una menor incidencia de enfermedad periodontal.

Puedes cocinar salmón en la barbacoa, coloca los filetes en papel de aluminio con la marinada que prefiera. Una vez que estén cocidos solo tienes que acompañarlos de tu guarnición preferida.

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento.

Manzanas

alimentos salud dental

Este último alimento de verano para la salud dental no debería sorprendernos. Una manzana al día mantiene alejado al dentista, ¿verdad?

Las manzanas a veces se denominan «cepillo de dientes de la naturaleza«. Masajean las encías, eliminan la placa y aumentan la saliva. Las manzanas contienen muchos de los nutrientes mencionados anteriormente, como vitamina C, potasio y fibra. Mantienen la boca limpia, el aliento fresco, las encías sanas y los dientes fuertes.

Este verano, prueba con una receta de tarta de manzana casera. Además, agrega un poco de dulzura a tus platos cubriéndolas con rodajas de manzana asadas.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente