Frenillo de la boca: La Dra. Raquel Pardo nos explica que es.

Índice de contenido
Dra. Raquel Pardo dental pardo frenillo en la boca frenectomía
Dra. Raquel Pardo, Dental Pardo

En la Clínica Dental Pardo, la Dra. Raquel Pardo te ayudará con cualquier tratamiento (aquí puedes ver nuestros tratamientos) que necesites para el cuidado de tu salud bucal. ¿Tienes problemas con el frenillo de la boca? ¿Necesitas una frenectomía? A continuación te resolvemos todas las dudas:

Arreglando tu frenillo

A veces, los problemas dentales tienen causas más allá de nuestros dientes. Tal vez su problema dental involucre las encías, la mandíbula, los músculos faciales, la lengua, el tejido circundante … la lista continúa. Suceden muchas cosas dentro y alrededor de la boca que le ayudan a funcionar correctamente durante el día y la noche. Cada diente, hueso y tejido tiene un trabajo que aportar.

¿Qué es un frenillo?

Un frenillo es el trozo de piel carnosa que une un órgano al tejido cercano. Un frenillo labial conecta el labio superior con las encías / mandíbula superiores. Suena como una palabra muy divertida para una porción tan pequeña del cuerpo humano. Pero lo que quizás no sepa es que este frenillo puede afectar la boca de diferentes formas dependiendo de su tamaño o posición.

Dra. Raquel Pardo dental pardo frenillo en la boca frenectomía

No todos los frenillos son iguales … un frenillo corto o «apretado» puede describirse como un exceso de trabajo, y esto puede causar problemas dentales importantes. Las tareas simples como hablar y comer pueden volverse dolorosas, mientras que los espacios entre los dientes y otros problemas estéticos también pueden interferir con su vida diaria y su nivel de confianza general. El frenillo espeso puede incluso hacer que los padres tengan dificultades para ayudar a sus hijos a cepillarse los dientes sin dañar el tejido blando circundante.

Además, el movimiento limitado del labio puede provocar la respiración por la boca (debido a la postura de boca abierta), o el tejido extendido puede interponerse entre los dos dientes frontales y crear un espacio (diastema) o recesión de las encías.

Cómo funciona una frenectomía

Una frenectomía es la extracción del tejido del frenillo. Afortunadamente, la mayoría de las personas experimentan beneficios inmediatos después de una frenectomía exitosa. El proceso real generalmente solo toma unos minutos y es bastante simple de completar. Aunque se trata de una cirugía, el paciente entra y sale en poco tiempo con un mínimo de molestias en los días siguientes.

En resumen, el dentista adormece el área y hace una incisión para relajar el frenillo; libérelo de estar tan apretado o, por lo general, lo extrae por completo. Las suturas solo son necesarias según el tamaño y la gravedad del problema del frenillo. Una técnica de «cirugía» más moderna utiliza la cirugía con láser, lo que causa menos daño tisular y menos sangrado para mejorar la curación postoperatoria.

Dra. Raquel Pardo dental pardo frenillo en la boca frenectomía

Cuándo hacerse una frenectomía

Para los niños pequeños que aún no tienen dientes permanentes, una frenectomía puede ser posible como medida preventiva. Para otros con incisivos o todos los dientes permanentes, no todos los diastemas son causados ​​por un frenillo apretado, y no todos los espacios se pueden cerrar con procedimientos de ortodoncia.

Tener una frenectomía no hará que sus dientes ya separados se junten. Es por eso que recomendamos completar un tratamiento de ortodoncia o estético antes de someterse a una frenectomía. Una vez que se ha cerrado el diastema, su dentista puede volver a evaluar su frenillo para ver si fue el problema.

Todavía se debate ampliamente cuál es el mejor momento para realizar una frenectomía, pero al final del día, sabemos que el estado de su sonrisa va más allá de sus dientes. La forma en que traga / usa su lengua, el tejido en su boca, la cantidad de hueso que sostiene sus dientes… todo esto se junta para darle su sonrisa.

Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo:

  • Dirección: Calle Sol 20 16770 San Lorenzo de la Parrilla Cuenca
  • Teléfono: 969 19 50 57

Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo:

  • Dirección: C/ Mayor Baja 2 16630 Mota del Cuervo Cuenca
  • Teléfono: 967 18 08 36
¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente
Consejos de Salud Dental