¿Cuánto tiempo se tarda en curarse de la colocación de implantes dentales?

Índice de contenido
La colocación de implantes dentales requiere un período de recuperación. Comprender la cantidad esperada de tiempo que se necesita para recuperarse y aprender consejos útiles sobre cómo ayudar a que su boca sane más rápido es ciertamente útil cuando se prepara mental y físicamente para la colocación del implante dental y el proceso de cuidado posterior.

Cómo funciona la colocación de implantes dentales y el cuidado posterior

Los implantes dentales se colocan en la mandíbula a través de un procedimiento quirúrgico menor. El paciente no siente nada durante el procedimiento debido a la anestesia, pero es esencial poder controlar la incomodidad, prevenir infecciones y asegurarse de que el implante pueda fusionarse correctamente con la mandíbula. La siguiente es una revisión de la colocación de implantes dentales y qué esperar durante y después del procedimiento de colocación.

Una revisión de los implantes dentales

Un implante dental es un poste de metal que se coloca en la mandíbula debajo o debajo de un diente faltante (o varios dientes faltantes). Sirven como ancla o raíz para un diente de reemplazo, que suele ser una corona para el reemplazo de un solo diente. No son removibles (a diferencia de las dentaduras postizas) y duran mucho más que las dentaduras postizas o los puentes fijos en promedio. También ofrecen beneficios de funcionalidad excepcionales, lo que permite al paciente comer como lo desea. Los pacientes también pueden cuidar sus implantes dentales de la misma manera que lo harían con los dientes naturales.

colocación de implantes dentales

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento.

Qué esperar durante la colocación del implante

Antes de la colocación del implante, el paciente puede requerir un procedimiento de injerto óseo. Esto asegura que haya suficiente hueso en la mandíbula para soportar el implante. Una vez que la boca está lista, se programa el procedimiento de colocación del implante. Este procedimiento consiste en hacer una incisión en las encías, perforar un pequeño orificio en el hueso de la mandíbula y colocar el poste del implante dental en la mandíbula. Una vez que la boca cicatriza, se colocan el pilar y el diente de reemplazo.

colocación de implantes dentales

Qué esperar después de la colocación del implante

El paciente no siente nada durante el procedimiento, pero normalmente hay dolor, hinchazón, sangrado leve y dolor después de la colocación del implante. El paciente puede manejar el dolor a través de analgésicos, siguiendo una dieta blanda y practicando una buena higiene oral. Por lo general, la boca tarda entre siete y 10 días en sanar, y el paciente puede volver a su actividad normal después. El implante debe pasar por la osteointegración, que se refiere al proceso de fusión del implante con la mandíbula. Esto toma de dos a seis meses.

Si necesitas contactar con la Clínica Raquel Pardo:

Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo:

Calle Mayor Baja, 2, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca o puedes llamarnos al 967 18 08 36.

Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo:

Calle Sol, 20, 16770 San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca o llamanos al 969 19 50 57.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente