5 remedios caseros para la gingivitis

Índice de contenido

La gingivitis puede ser incómoda para quienes la padecen y las personas que los rodean. La placa y la gingivitis actúan juntas para provocarle mal aliento.  La buena noticia es que los dentistas de confianza de la Clínica Dental Pardo ofrecen numerosas opciones de tratamiento.

Deshacerse de la causa raíz suele ayudar con el mal aliento, pero ¿qué pasa mientras tanto? Hay muchas cosas que puede hacer en casa para refrescar el aliento, gran parte en la cocina, sin necesidad de pastillas ni aparatos costosos.

Usa enjuague bucal para combatir el mal aliento de la gingivitis

remedios caseros para la gingivitis

El enjuague bucal puede hacer maravillas para eliminar las bacterias dañinas en la boca y refrescar el aliento. ¿No te gusta la versión de la tienda? Pregunta a tu dentista de confianza por las marcas recomendadas.

Cepilla regularmente tus dientes para destruir bacterias que causan la gingivitis

Mantener los dientes perfectamente limpios ayudará a eliminar el olor y las bacterias que causan la gingivitis. Los dentistas recomiendan que se cepille los dientes después de cada comida. Si eso suena demasiado, intente desarrollarlo. Pase de cepillarse los dientes diariamente a dos veces al día, luego las próximas semanas agregue una tercera vez, etc.

  • Usar hilo
    dental
    a diario.
  • Guarde un
    cepillo
    de dientes de tamaño de
    viaje en su bolso o en el trabajo.
  • Cambie a
    cerdas más suaves
    mientras sus encías se acostumbran a un mayor cepillado.

Masticar alimentos que beneficien a tus dientes

Masticar alimentos como manzanas, apio o goma de mascar ayuda a eliminar los restos de comida y la placa de los dientes. También puede hacer que su aliento huela afrutado y agradable. Si le encanta masticar chicle, asegúrese de que sea una marca sin azúcar.

Beber agua para enjuagar de tu boca las bacterias

remedios caseros para la gingivitis

El agua literalmente elimina de la boca las bacterias que causan la gingivitis. También está relacionado con numerosos beneficios para la salud, desde una piel clara hasta una mejor concentración y control del apetito. Con tantas buenas razones para mantenerse hidratado, no hay razón para saltarse los ocho vasos al día.

Remedios naturales para el mal aliento

La cocina puede ser una fuente inagotable de remedios naturales para el aliento. Aquí hay algunas hierbas y otros ingredientes que puede probar:

  • La salvia se ha utilizado como un poderoso antiinflamatorio durante siglos y puede ayudar a tratar la gingivitis. Intente frotar hojas frescas trituradas o la versión en polvo en las áreas infectadas de sus encías. Déjelo actuar unos minutos y enjuáguelo si se le irrita la boca.
  • La cúrcuma es una especia antimicrobiana poderosa, utilizada durante siglos en curas tradicionales de salud de la India. El método antiguo consiste en hacer una pasta de cúrcuma y agua y cepillar con ella. Para una toma más moderna, simplemente coma más alimentos deliciosos como el curry.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente
Consejos de Salud Dental