Tratamiento

Implantología en Cuenca

Dentistas en Cuenca

Implantología

Sabemos cómo una boca sana puede darte tanta confianza y seguridad que hacen que tu autoestima suba, y no sólo a nivel estético, sino también a nivel funcional, mejorando la masticación, la deglución y el habla.

La implantología es la especialidad odontológica encargada del estudio, fabricación y colocación de los implantes dentales, los cuales resultan ideales para sustituir los dientes ausentes o perdidos.

En Dental Pardo estamos a la vanguardia con los implantes dentales, contamos con profesionales cualificados con años de trayectoria en este tipo de tratamientos, que manejan técnicas innovadoras con equipos de alta tecnología que les permiten obtener resultados más rápidos, precisos y exitosos.

Nuestra Garantía

Implantología en Clínicas Dentales Raquel Pardo

¿Qué son los implantes dentales?

Son aditamentos metálicos hechos a base de titanio, biocompatibles, con propiedades muy semejantes a las de un diente natural, que se colocan dentro del hueso del maxilar o de la mandíbula y reemplazan la raíz del diente ausente o perdido.

¿Para qué colocarme implantes dentales?

Cuando es necesario reemplazar un diente ausente o perdido, existen varias alternativas de tratamiento, sin embargo, los implantes dentales son la manera más natural, cómoda, estética y resistente de hacerlo.

En las clínicas dentales Raquel Pardo contamos con tecnología especializada como escáner intraoral y equipos de CBCT que nos permiten obtener información digital en 3D de tu boca, para planificar y diseñar todo el plan de tratamiento mediante un ordenador, todo con el fin de que sea un tratamiento muy preciso y exitoso.

Colocación de un implante dental

1. Evaluación inicial y planificación

Se hace una revisión del estado de salud general, de la boca y de las ayudas diagnósticas necesarias (radiografía panorámica, TAC) para poder planificar el plan de tratamiento.

2. Colocación del implante

Se atornilla el implante dentro del hueso del maxilar o de la mandíbula mediante una pequeña cirugía bajo anestesia local.

3. Cicatrización

Es un tiempo de espera mientras se da la osteointegración entre el implante y el hueso, que tarda entre 2 y 6 meses.

4. Rehabilitación

Se atornilla la corona o prótesis definitiva que es la que va a devolver la función y la estética del diente perdido.

5. Revisión y mantenimiento

Una vez finalizada la rehabilitación del implante, se deben programar citas periódicas de revisión para evaluar el estado del hueso, el implante y la corona o prótesis.
1
2
3
4
5

Ventajas de los implantes dentales

  • Son fijos y permanentes.
  • De larga duración.
  • Estéticos y cómodos.
  • No es necesario tocar los dientes adyacentes.
  • Evitan la pérdida ósea.
  • Son fáciles de limpiar.
tratamiento

Cirugía guiada

Es la técnica más precisa y segura para la colocación de los implantes dentales. Consiste en una planificación digital que permite conocer el sitio exacto donde se debe colocar el implante en el momento de la cirugía.

Este procedimiento es guiado por un ordenador: se toma un TAC mediante un equipo CBCT y se hace un escaneo digital intraoral para obtener los modelos en 3D que permitan hacer la planificación y la guía quirúrgica para ubicar posteriormente en la boca del paciente el implante en el punto exacto previamente determinado. Después se hace el diseño digital de la corona o prótesis definitiva, con el fin de que su fabricación sea exacta y encaje perfectamente en la boca.

tratamiento

Rehabilitación sobre implantes dentales

Después de la colocación del implante dental y de que haya pasado el tiempo necesario para finalizar el proceso de osteointegración, se hace la rehabilitación definitiva, es decir, la colocación de la corona o prótesis, para recuperar la forma y la función del diente perdido.

Se pueden realizar coronas individuales que son fabricadas con materiales metálicos o cerámicos altamente estéticos y resistentes para soportar todas las fuerzas de tu boca.

Asimismo, el posible elaborar prótesis atornilladas en los casos donde se ha perdido varios dientes. Según el número de dientes ausentes, pueden ser puentes o prótesis completas.  

SABÍAS QUE…

Si no te realizas una adecuada higiene oral en la zona del implante dental y no asistes a tus citas de mantenimiento, puedes adquirir enfermedades como la mucositis y la periimplantitis, que son infecciones orales producidas alrededor de los implantes y pueden generar daño irreversible e incluso pérdida de estos.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Si es posible que ocurra, pero es algo que no es común. La tasa de rechazos es muy baja, aproximadamente del 2% de los casos.

Los implantes están hechos de titanio puro, que es un material biocompatible especial y altamente reputado en la tecnología médica. Proporciona una perfecta convivencia con el tejido humano, sin causar rechazo.

Los implantes se colocan bajo anestesia local. Al día siguiente se puede volver a la actividad normal siguiendo las instrucciones dadas por el dentista. Las complicaciones que pueden ocurrir son similares a los relacionados con otros procedimientos médicos realizados bajo anestesia local.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Cuenca

Tratamientos dentales

Odontopediatría

Odontología General

Estética dental

Periodoncia

Implantología

Ortodoncia