Postoperatorio después de una intervención con implantes dentales

Índice de contenido

La Implantología Dental ha supuesto no de los cambios más importantes en la práctica odontológica: ha permitido la reposición de dientes en gran número de pacientes y en casos muy difíciles de resolver previamente.

implantes

Ahora bien, como nos indica la Dr.a Raquel Pardo a pesar de la predictibilidad de los tratamientos con implantes dentales, éstos necesitan un control y seguimiento. Sobre todo, si el paciente quiere evitar la pérdida del hueso periimplantario y, finalmente, la pérdida del implante.

Estas enfermedades se han denominado enfermedades periimplantarias y se pueden clasificar según su grado de severidad:

  • Inflamación de los tejidos periimplantarios pero sin pérdida ósea: mucositis periimplantaria.
  • Grado más destructivo, que sí está asociada a pérdida de tejido óseo: periimplantitis, especialmente relevante, por la morbilidad asociada y por la falta, hasta ahora, de tratamientos predecibles para controlar la destrucción.

La salud dental de nuestros pacientes y la condición del hueso remanente son factores importantes en la determinación del éxito y de la durabilidad del implante.

implantes

Nuestra experiencia nos dice que los implantes pueden durar muchos años si seguimos un protocolo de mantenimiento y una correcta higiene bucal.

La Dra. Raquel Pardo, en Mota del Cuervo recuerda, por tanto, que la duración de los implantes dentales dependerá de su CuidadoHigiene y Mantenimiento así como las revisiones de control realizadas por el implantólogo.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente
Consejos de Salud Dental