¿Qué es una fístula dental? 4 Preguntas frecuentes que debes saber

Índice de contenido

¿Qué es una fístula dental?

Una fístula dental es una vía anormal que se desarrolla debajo de la línea de las encías que el cuerpo usa para drenar la infección de un absceso. A menudo es un pequeño canal que se forma desde la parte superior del diente hasta la superficie de las encías. No solo es una señal de advertencia de infección, es un depósito o pasaje para pus u otras descargas infecciosas.

¿Qué es un absceso?

Si una fístula dental es un conducto de un absceso, ¿qué es un absceso? Un absceso es una infección bacteriana en el nervio del diente. Pueden desarrollarse después de cirugías, extracciones de muelas del juicio o endodoncias. Las fístulas también pueden desarrollarse a partir de la acumulación de bacterias alimentarias, traumatismos y lesiones por impacto en la boca que resultan en un diente dañado o muerto o simplemente pueden ser un defecto congénito.

Una fístula dental es una vía anormal que se desarrolla debajo de la línea de las encías que el cuerpo usa para drenar la infección de un absceso

tratamiento de la fistula dental en la consulta

¿Como saber si tengo un absceso o fisura dental?

Por lo general, es el absceso o la infección lo que causa dolor en lugar de la fístula dental. Puede notar una protuberancia en el tejido de las encías en algún lugar cercano a un diente con absceso. Debido a que las fístulas drenan y liberan la presión de un absceso, una protuberancia o «ebullición de las encías» puede desaparecer y reaparecer en la superficie de las encías. Si bien la propia fístula puede causar poco o ningún dolor, puede causar un sabor desagradable debido al drenaje de una infección más profunda.

fistula dental tratamiento en clínica

¿Cómo se trata una fisura dental?

Las fístulas son indicaciones de que hay una infección en algún lugar de la cavidad oral. Es poco probable que las fístulas sanen solas y, si no se tratan, sus infecciones más profundas pueden extenderse a la mandíbula u otras partes de la boca y el cuerpo. 

Los dentistas determinan el tratamiento de la fístula según la causa de la infección. Por lo general, el tratamiento sería un tratamiento de conducto u otra opción es la extracción. El tratamiento depende del pronóstico a largo plazo del diente, que será una discusión entre usted y su dentista.

A menudo, cuando se desarrolla una infección bacteriana o un absceso de la pulpa de un diente, se desarrolla una fístula a medida que los cuerpos intentan drenar la infección. Los conductos radiculares o las extracciones son los tratamientos más comunes para eliminar la infección de un diente gravemente infectado o dañado.

 

fistula dental tratamiento en clínica
¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente
Consejos de Salud Dental