Cinco consejos para mantener tus dientes en forma durante todo el verano

Índice de contenido

Los meses de verano ya están aquí. Para muchos, esto podría significar barbacoas, festivales, vacaciones y viajes con amigos y familiares.  Pero no debes descuidar nunca tu salud dental.

Es importante durante este tiempo saber cómo cuidar la boca, los dientes y las encías. Nuestros dentistas de confianza han reunido cinco consejos que te ayudarán a cuidar tu salud oral este verano de la mejor manera posible:

1) Cíñete a tu rutina

cepillarse los dientes

No importa si estás socializando con amigos o solo en casa viendo una película, es importante seguir tu rutina dental. Cuidar la salud de su boca siempre debe seguir siendo una prioridad. Resista la tentación de omitir el cepillado porque está preocupado por otra cosa.

No importa cuán agitado pueda ser tu verano, asegúrate de cepillarte dos veces al día durante dos minutos con una pasta dental con fluoruro, junto con la limpieza interdental diaria.

2) Planifique con anticipación

Esta época del año puede ser extremadamente agitada. Por eso es importante estar preparado y brindarle a su salud bucal la atención que merece antes de que algo salga mal.

Con vacaciones y viajes reservados, es una buena idea reservar una cita en el dentista antes de zarpar. Esto significa que cualquier pequeño problema puede tratarse temprano y no dejar que necesite tratamiento de emergencia en el extranjero. También es una buena idea abastecerse de cepillos de dientes manuales o cabezales de cepillo adicionales, así como pasta dental e hilo dental de tamaño de viaje.

3) Mantente hidratado, la forma correcta

beber agua y cuidar tus dientes

Mantenerse hidratado, especialmente en climas cálidos, es importante para la salud de su boca y también para su salud en general. Asegúrese de tomar las decisiones correctas al elegir bebidas inteligentes para los dientes. El agua y la leche son las mejores opciones para nuestra salud bucal. Te ayudarán a mantenerte hidratado y fresco.

Trate de evitar esas bebidas con alto contenido de azúcar y ácido. Las bebidas gaseosas, los jugos de frutas y las bebidas energéticas pueden ser perjudiciales para su salud bucal. Si se beben durante todo el día, pueden provocar caries y erosión dental.

4) Mantenga sus dientes fuera de peligro

beber agua y cuidar tus dientes

El verano ofrece muchas oportunidades para comer y beber en el camino y fuera de casa. Evite usar sus preciosos dientes para abrir botellas y paquetes. Miles de accidentes innecesarios ocurren cada año cuando los dientes se usan de manera inapropiada.

5) Protege tu boca del sol

tomar el sol y cuidar tus dientes

La luz solar es una gran fuente de vitamina D que juega un papel clave en un sistema inmunológico más saludable

Tener encías sanas significa que puede mantener sus dientes por más tiempo. La enfermedad de las encías también está relacionada con la salud del corazón, la salud mental y la diabetes, por lo que salir al sol podría ser una excelente opción para una boca sana.

Asegúrese de no permanecer al sol demasiado tiempo. Para mantenerse seguro, siempre debe usar el protector solar con factor apropiado y no olvide proteger sus labios también, ya que esta es un área que muchas personas olvidan. Recuerde, cuanto más tiempo permanezca al sol sin protección, más susceptible será a serios problemas de salud.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente
Consejos de Salud Dental