Alimentos de verano que puedes disfrutar con implantes dentales

Índice de contenido
Cuando te faltan dientes, puede encontrarse con muchos problemas relacionados con tu salud y con la facilidad con la que tu boca funciona de manera regular. Si no los reemplaza, podría experimentar problemas del habla, deterioro de la mandíbula, envejecimiento prematuro, baja confianza, dientes desalineados y dificultad para masticar. Mantenerte alejado de tus comidas favoritas a menudo se convierte en la norma. Afortunadamente, con los implantes dentales, ¡no tiene por qué ser así! Sigue leyendo para conocer todos los alimentos de verano que puede disfrutar y con cuáles debe tener más cuidado.

¿Qué alimentos puede disfrutar después de la cirugía de implantes dentales?

Antes de que tus implantes estén completamente curados, deberás tomártelo con calma por un tiempo. Afortunadamente, todavía hay algunos alimentos deliciosos que puedes disfrutar hasta entonces.

  • Patata cocida
  • Arroz
  • Huevos
  • Plátano
  • Batidos
  • Fideos
  • Pescado

¿Qué alimentos debe evitar después de ponerse implantes dentales?

  • Maíz en la mazorca: si te apetece un lado del maíz, córtalo de la mazorca para que no interrumpas el proceso de curación.
  • Perritos calientes: aunque un perrito caliente jugoso es delicioso en un día de verano, está cargado de grasas saturadas procesadas. Esto conduce a la inflamación de las encías e incluso a la enfermedad periodontal. Claro, puedes disfrutar de uno de vez en cuando, pero es mejor guardar este favorito del verano para ocasiones especiales.
dental para tus vacaciones de verano

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento.

  • Bebidas azucaradas: las gaseosas, los jugos de frutas y las bebidas deportivas son terribles para los dientes naturales. Aunque no pueden dañar su diente artificial, podrían dañar los dientes circundantes y causar otros problemas en la boca.
  • Alimentos duros: esto incluye papas fritas, nueces y manzanas. Pueden ser duros para sus implantes ya que todavía se están fusionando con su mandíbula. Es mejor evitarlos hasta que se complete el proceso de curación.
Salud en Mota del Cuervo

¿Qué alimentos de verano puede disfrutar después de la oseointegración?

La respuesta corta es que puedes comer todo lo que podías antes. Después de que tus implantes se fusionen con su mandíbula, podrá disfrutar nuevamente de todas sus comidas favoritas de verano, incluida la carne y la comida que es más difícil de masticar. Los implantes dentales actúan como los dientes naturales, facilitando el disfrute de la cocina y todo lo que los acompaña. Si le preocupa un alimento en particular o tiene alguna pregunta, hable con su dentista. Ellos podrán decirle si puede pasar a alimentos más difíciles de masticar o si todavía necesita tomárselo con calma por un tiempo.

Si necesitas contactar con la Clínica Raquel Pardo:

Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo:

Calle Mayor Baja, 2, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca o puedes llamarnos al 967 18 08 36.

Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo:

Calle Sol, 20, 16770 San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca o llamanos al 969 19 50 57.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente