Semanas uno y dos con tratamiento de ortodoncia invisible
Durante esa primera semana de tratamiento con la técnica Invisalign, sentirás que tus alineadores están muy ajustados. Tu dentista te mostrará cómo colocarlos y retirarlos, pero puede ser un poco difícil al principio. Quitarse los alineadores será más fácil con el tiempo a medida que los alineadores se aflojen. Dado que los alineadores están diseñados para comenzar a mover activamente los dientes, es probable que sientas cierta incomodidad durante los primeros días. Sin embargo, la mayoría de las personas encuentran que el dolor desaparece después de la primera semana.
También puedes notar que hablas con un leve ceceo durante la primera semana de uso de los alineadores. Esto podría durar una o dos semanas hasta que te acostumbres a tenerlos en la boca.
Algunas personas también terminan con dolor en la lengua porque inconscientemente siguen moviéndola sobre sus alineadores. Si te encuentras haciendo esto, trata de hacer un esfuerzo consciente para detenerte y evitar la irritación. En otros casos, el alineador puede rozar un área de las encías y causar irritación. Si esto ocurre, llama a tu dentista. Los bordes se pueden recortar para que te resulten más cómodos.
Para la mayoría de las personas, en la segunda semana, cualquier molestia desaparece y están acostumbrados a colocarse y quitarse los alineadores y a cuidarlos adecuadamente. Si aún sientes mucho dolor al final de la segunda semana, es una buena idea comunicarse con tu dentista.

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento.
Como cuidar tus alineadores
Cuando obtenga tus alineadores, el dentista te indicará cómo mantener limpios tus dientes y tus alineadores de técnica Invisalign. Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse a medida que desarrollas tus hábitos de higiene bucal. En primer lugar, es esencial asegurarse de quitarse los alineadores cuando comas o bebas algo que no sea agua. Después de cualquier comida o bebida, debes cepillarte los dientes y usar hilo dental antes de volver a colocarte los alineadores. De lo contrario, las bacterias, la placa y los alimentos pueden introducirse en tus bandejas y atraparlos junto a los dientes y las encías, donde pueden causar daños. También necesitarás limpiar tus alineadores. Habla con tu dentista sobre las mejores formas de mantener limpias las cubetas de los alineadores.

Semanas tres y cuatro
La mayoría de las personas comenzarán a usar un nuevo juego de alineadores cada dos semanas. Es probable que uses tu segundo juego de alineadores en la semana tres de tu tratamiento Invisalign. Una vez más, dentro del primer o segundo día, puedes notar un poco de incomodidad a medida que se acostumbra a las nuevas bandejas de alineadores. Volverán a estar un poco apretados, pero deberías estar acostumbrado a meterlos y sacarlos sin problemas en este punto.
Solo recuerda, es esencial asegurarse de usar tus alineadores de ortodoncia invisible unas 22 horas al día. Solo debes sacarlos para comer, cepillarte los dientes u otros en períodos breves según sea necesario. No necesitarás cambiar tu dieta, solo asegurarte de continuar cepillándote después de comer (o beber algo que no sea agua) antes de reemplazar tus alineadores.
Si tienes alguna pregunta sobre los alineadores o si sientes molestias durante tu tratamiento con la técnica Invisalign, no dudes en llamarnos. Estaremos allí para ayudarte en cada paso de este proceso, y estaremos encantados de responder a tus preguntas o inquietudes.
En la Clínica Dental Raquel Pardo, nuestros dentistas de confianza en San Lorenzo de la Parrilla y Pedro Muñoz son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestras clínicas la Dra. Raquel Pardo estará encantada de ayudaros.
Si necesitas contactar con la Clínica Raquel Pardo:
Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo:
Calle Mayor Baja, 2, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca o puedes llamarnos al 967 18 08 36.
Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo:
Calle Sol, 20, 16770 San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca o llamanos al 969 19 50 57.