La mejor manera de cuidar los implantes dentales después de la cirugía

Índice de contenido
La mejor manera de cuidar los implantes dentales después de la cirugía es seguir las instrucciones de cuidado posterior que te dio tu dentista, seguidas de un mantenimiento continuo (es decir, limpieza). El cuidado adecuado de tus implantes dentales puede conducir a un tiempo de curación más rápido y garantizar la longevidad de tu nueva sonrisa. Esto es lo que necesitas saber para que tus implantes dentales duren toda la vida.

El cuidado de un implante dental post-cirugía: el corto plazo

Si bien la cirugía de implantes dentales es relativamente indolora, suceden muchas cosas en la boca para colocar los implantes. La raíz del diente original se reemplaza con un poste de titanio llamado cuerpo del implante: es el cuerpo del implante el que se integra en el hueso.

La cirugía en sí misma, especialmente una como la cirugía de implante dental, donde se coloca un objeto extraño en el hueso, nunca debe tomarse a la ligera, especialmente cuando se trata del proceso de curación. Seguir las instrucciones de cuidado posterior inmediato puede acelerar el tiempo de curación y aumentar las posibilidades de un implante exitoso.

Inmediatamente después de la colocación de tus implantes, mi equipo y yo revisaremos las instrucciones de cuidado inmediato posterior y cuidado en el hogar. De esa manera, estarás completamente preparado para cuidar tus implantes durante la fase de cicatrización.

Después de 24 horas, puedes comenzar a limpiar el área afectada de la misma manera que cuida tus dientes naturales. Puedes usar cualquier cepillo de dientes manual o automático de cerdas suaves, simplemente cepilla en ángulo para limpiar alrededor del implante. Después de unos días, podrás comenzar gradualmente a usar suavemente otros dispositivos, como Waterpik, cepillos interdentales y estimuladores con punta de goma. (Solo asegúrese de que todas las herramientas estén recubiertas de nailon para que no rayen el implante). También puedes comenzar a usar hilo dental alrededor de la parte expuesta del implante, para los implantes de unidades múltiples, se te proporcionará un hilo dental especializado.

Cuidado y mantenimiento a largo plazo para tus implantes dentales

implantes dentales

El cuidado a largo plazo y el mantenimiento continuo de tus implantes dentales no es tan complicado como parece. Una vez que haya sanado por completo de su cirugía, el cuidado regular de tus implantes es casi exactamente igual al cuidado de tus dientes naturales: cepillado, hilo dental y visitas regulares al dentista.

La única diferencia real entre el cuidado de los implantes dentales y el cuidado de los dientes reales es que probablemente necesitarás 3 o 4 limpiezas profesionales al año.

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento.

¿Por qué la necesidad de limpiezas adicionales?

Las limpiezas adicionales son especialmente importantes para los pacientes que perdieron dientes debido a una mala higiene bucal. Si bien tus implantes dentales no pueden tener caries, aún son susceptibles a infecciones en el área alrededor del implante, especialmente si la higiene bucal sigue siendo deficiente después de la cirugía. Además, si bien es probable que no experimentes una infección, tus implantes aún soportan el mismo desgaste que tus dientes naturales.

Por eso es importante que un experto controle regularmente tus nuevos implantes.

Unas 3-4 visitas dentales por año hacen que tus implantes sean limpiados, examinados y evaluados profesionalmente.

Cuando vas a la consulta del dentista, los expertos higienistas usan instrumentos especiales para limpiar las áreas de tu implante dental que no puede alcanzar por tu cuenta.

Una vez que hayamos establecido que tus implantes se han integrado completamente y tengamos un historial de buena atención domiciliaria y salud oral sostenida, tus citas con el dentista volverán al estándar 2 veces al año.

Tanto con un buen cuidado en el hogar como con un programa de limpieza profesional, ayudará a aumentar la longevidad de los implantes a lo largo de su vida.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente