Cuando te diagnostican Sobremordida o maloclusión mandibular

Índice de contenido
¿Qué es la sobremordida o maloclusión mandibular? Desde Clínica Dental Pardo te informamos de sus causas y como tratarlo de la mejor manera.

¿Qué es la sobremordida?

La sobremordida o maloclusión mandibular, en términos sencillos, es cuando hay una diferencia notable entre las mandíbulas superiores e inferiores de una persona. Esta irregularidad o malformación de la mandíbula provoca que en el momento de morder tus dientes superiores no encajan correctamente con los inferiores.

Esta es una de las consultas más frecuentes que se realizan diariamente en clínicas dentales de Cuenca y el resto del mundo.

Es importante que tus dientes superiores estén alineados con los inferiores para evitar posibles mordidas involuntarias por dentro de la mejilla, sangrado de encías, mala higiene bucal (caries) o problemas estéticos.

El especialista odontólogo que se va a encargar de corregir esto es el ortodoncista y cuanto antes se trate mejores resultados se pueden conseguir. Para un niño, la edad ideal para hacer este tratamiento es a partir de los 7 años ya que con la ortodoncia puede ser corregido mucho más fácil y rápido que cuando lleguen a adultos.

Causas de la sobremordida o maloclusión mandibular

causas sobremordida

En la mayoría de los casos la sobremordida está causada por componentes hereditarios. Si tú mismo cumples con estas características es posible que haya habido casos en tu familia.

También se puede dar el caso que tengas diferencias entre el tamaño de la mandíbula y los dientes. Si por ejemplo has heredado una mandíbula pequeña de tu madre y unos dientes grandes de tu padre lo más probable es que los dientes no tengan suficiente sitio para salir y también se pueda producir la temida sobremordida.

En algunos casos, los niños también lo pueden desarrollar durante su crecimiento y desarrollo al hacer un uso excesivo del chupete después de cierta edad, chuparse el pulgar o un uso prolongado del biberón.  Siempre es mejor consultar con una especialista como la Dra Raquel Pardo ante cualquier duda.

En cualquier caso, hoy en día, la sobremordida tiene fácil solución y los odontólogos cuentan con unos recursos y una tecnología muy avanzada para corregir estos casos.

Como pueden tratar la sobremordida en Clínicas Raquel Pardo

En primer lugar, para elegir el mejor tratamiento y ser lo mas eficiente posible la especialista va a hacer una primera consulta para diagnosticar al paciente y ver su caso de manera personalizada.

En Clínica Dental Pardo el objetivo es dar el mejor servicio con las técnicas más modernas. Trabajamos tanto la ortodoncia con brackets tradicional como la ortodoncia invisible ó Técnica invisalign.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente
Consejos de Salud Dental